TR9: Contenidos: la línea como recurso para representar la tridimensión en el plano.Encuadre.
Dibujar un lugar cotidiano luego de ser usado. Ejemplo: el
cuarto luego de levantarme, la mesa después de comer, la cocina luego de
cocinar, etc.
Realizar tres dibujos desde diferentes puntos de vista.
TR8 : Contenidos: Espacio-tiempo: Trayectorias de una secuencia de movimiento.
Elegir una de las secuencias de
movimiento dibujadas en clase y pasarlas
a soporte libretitas, agendas viejas ,
cuadernos usados, que tengan un tamaño fleepeble , dibujar en los márgenes y
jugar con el contenido de los mismos. Agregar más dibujos a la secuencia,
recordando la calidad de movimiento que tuvo en la clase.
TR7: vacaciones
Salí a pasear con un cuaderno de croquis y dibujá lo que te guste, te llame la atención. No son estudios, es para que hagas 2 o 3 dibujos por día de a ratitos.
TR 6: Contenidos:Representación del volumen en el plano a partir de las
direcciones de los planos y volúmenes observados.
Elegí un árbol que veas
cotidianamente, que tenga textura en su corteza, acércate para poder
dibujarla. Comenzá dibujando desde las
raíces y seguí hacia arriba representando la textura, déjate guiar por ella y
llegá hasta el nacimiento de las ramas, las tramas y texturas serán caminos que
arman los volúmenes envolventes.
TR 5: Contenidos: la línea como recurso para representar la tridimensión en el plano.
Pasarle la serie de manchas del TP3 a un compañero y recibir 5 en contrapartida. Dibujar encima de las manchas elegidas explorando distintos modos de relación mancha/ línea. El punto de partida es lo que me sugiere la mancha, la línea completará la idea.
TP4: Contenidos: representación de la tridimensión en el plano, planos, volúmenes, cóncavo, convexo.
Dibujar elementos cotidianos (objetos, plantas, árboles, muebles, etc)observando las direcciones de los volúmenes y representándolos a través de marcas en el soporte que vayan señalando estas direcciones, en un proceso similar al trabajado en clase.
TP3: Contenidos: Construir las formas a partir de la visualización de la relación entre mayor -menor, las direcciones y tamaños con otras formas.
Elegir algún espacio cotidiano (interior o exterior) y realizar 5 dibujos en línea en tamaño pequeño. Tener en cuenta los contenidos de la clase para elaborar los dibujos.
TP 1: Contenidos: La figura
que vemos, el propio cuerpo y el cuerpo
que representamos.
Calidades de línea. Gestualidad y trazo. El
campo plástico, el cuerpo del dibujante y el cuerpo representado
Metodología: Observar los dibujos
realizados en clase y seleccionar materiales, herramientas y soportes para seguir explorando y profundizando las calidades de línea
encontradas en la clase.
Desarrollo: Dibujo ciego observando el
propio cuerpo/ piel en zonas óseas, musculares, arrugas, tensiones, pliegues:
observar detalles y buscar materiales y calidades de línea para representarlas.
Realizar varios dibujos en pequeño formato variando las propuestas, los materiales y los soportes.
Los invitamos a ver dibujos de artistas tales como:
Alberto Giacometti, Willem de Kooning, Frank Auerbach, Chloe Piene para observar allí los contenidos trabajados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario