TP1: Calidades de línea
Metodología: Observar los dibujos realizados en clase y seleccionar materiales, herramientas y soportes con los que pueda seguir explorando y profundizar las calidades de línea encontradas en la clase.
Desarrollo: Dibujo ciego observando el propio cuerpo/ piel en zonas óseas, musculares, arrugas, tensiones, pliegues: observar detalles y buscar materiales y calidades de línea para representarlas. Realizar 5 dibujos en pequeño formato variando los materiales y soportes.
TP2: Relaciones de tamaño
TP2: Relaciones de tamaño
Evocar algún espacio cotidiano
interior o exterior y realizar 5 dibujos
diferentes en tamaño pequeño. Trabajar desde una mancha, ver las formas generales
recortadas del fondo, plantear solo tres valores distintos, sin trabajar línea.
Intercambiarlo con un compañero.
Nota: este trabajo lo realizamos en la clase del 4/4. Las personas que faltaron ese día tendrán que hacerlo en sus casas y llevarlo a la clase del 11/4.
TP3: Representación lineal del volumen
Dibujar encima de las manchas del
compañero imaginando un espacio cotidiano. Utilizar línea variando materiales y calidades para representar el volumen sobre la mancha plana.
Entrega 11/4.
TP4: Ejes y direcciones principales
Seleccionar 5 imágenes entre las que les dejamos en los link de abajo y trazar sobre las mismas los ejes y las direcciones de los volúmenes para descubrir las direcciones principales.
Fecha de entrega 2/5.
https://drive.google.com/drive/folders/1t5spvPeNqJeNKe8bwTP8pxBrgoe82GyT?usp=sharing
TP5: Representación del volumen a través de tramas y texturas
Realizar 5 dibujos de plantas, árboles, mascotas, observando las direcciones de los volúmenes y representándolas a través de marcas en el soporte que acompañen los cambios de planos y direcciones observadas. Es un proceso similar ala realizado en clase.
https://drive.google.com/drive/folders/1cMF2j2DjUCKBMGJFWtV3A4Imae05f_rl?usp=sharing
TP4: Ejes y direcciones principales
Seleccionar 5 imágenes entre las que les dejamos en los link de abajo y trazar sobre las mismas los ejes y las direcciones de los volúmenes para descubrir las direcciones principales.
Fecha de entrega 2/5.
https://drive.google.com/drive/folders/1t5spvPeNqJeNKe8bwTP8pxBrgoe82GyT?usp=sharing
TP5: Representación del volumen a través de tramas y texturas
Realizar 5 dibujos de plantas, árboles, mascotas, observando las direcciones de los volúmenes y representándolas a través de marcas en el soporte que acompañen los cambios de planos y direcciones observadas. Es un proceso similar ala realizado en clase.
https://drive.google.com/drive/folders/1cMF2j2DjUCKBMGJFWtV3A4Imae05f_rl?usp=sharing
TP 6: Elegí un árbol que veas cotidianamente, que tenga textura en su corteza, acércate para poder dibujarlo. Comenzá dibujando desde las raíces y seguí hacia arriba representando la textura, déjate guiar por ella y llegá hasta el nacimiento de las ramas, las tramas y texturas serán caminos que arman los volúmenes envolventes.
TP7: "Sobre el Dibujo" Jhon Berger
Accedan al link copiado abajo, en el cuál tienen el libro completo de John BERGER Sobre el Dibujo, y a demás encontrarán tres capítulos sueltos.
Recomendamos que den una mirada al libro completo, luego elijan un capítulo para leer y comentar con el compañero/ra de dúo. Realicen un informe escrito sobre lo debatido en torno al capítulo y las relaciones que ustedes puedan establecer con lo que trabajamos, conversamos y reflexionamos en las clases.
https://www.dropbox.com/sh/qf893ewk96iklbs/AAArkI8wAsA35EI8b4dIanFRa?dl=
TP7: "Sobre el Dibujo" Jhon Berger
Accedan al link copiado abajo, en el cuál tienen el libro completo de John BERGER Sobre el Dibujo, y a demás encontrarán tres capítulos sueltos.
Recomendamos que den una mirada al libro completo, luego elijan un capítulo para leer y comentar con el compañero/ra de dúo. Realicen un informe escrito sobre lo debatido en torno al capítulo y las relaciones que ustedes puedan establecer con lo que trabajamos, conversamos y reflexionamos en las clases.
Fecha de entrega: 27/6.
TP8: Fleepeando las secuencia de movimiento dibujada en clase
Copio uno de los dibujos de la secuencia de la clase del 4/7, en tamaño A5. Superpongo otro papel del mismo formato y tamaño y calco sobre el 2° papel el primer dibujo; todas las formas, salvo la parte que se modifique por el movimiento que se produce en la estación posterior. Dibujo la zona que se mueve y repito esta operación hasta tener las cuatro estaciones dibujadas.
TP9
:
Elegir una de las secuencias de movimiento dibujadas en la clase del 8/8 y dibujarla en las esquinas de cualquier libretita, agenda vieja, cuaderno usado. Agregar más dibujos a la secuencia, recordando la calidad de movimiento
que tuvo la misma en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario