martes, 18 de agosto de 2015

TRABAJOS DE REELABORACIÓN

TRABAJO PRÁCTICO 1. 16/4
Realizar cinco dibujos tamaño A4

Observar los dibujos realizados en clase, seleccionar materiales , herramientas y soportes  con los que pueda seguir explorando y profundizar las calidades de línea encontradas.


TRABAJO PRÁCTICO 2. 23/4


Elegir alguno de los dibujos de la clase y realizar una mancha con plasticola o témpera + plasticola. Estamparlo 5 veces.
Dibujar encima experimentando distintos modos de relación  mancha/ línea (recordando lo conversado en clase).

Nota:los dibujos realizados en las manchas no representarán las poses de la clase, ya que la mancha deja la pose en espejo. Tomaremos las nuevas manchas como disparadores de nuevas poses de figuras humanas que nuestra imaginación produzca. 

TRABAJO PRÁCTICO 3. 14/5

Salir a dibujar del natural árboles sin hojas, ubicarse a una distancia tal que puedan abarcar la totalidad (4 dibujos en un tamaño que no supere el A4).
Representar las direcciones generales que conectan las ramas con el tronco.

TRABAJO PRÁCTICO 4. 29/5

Continuar dibujando árboles, pero a diferencia del TP anterior, acercarse y estudiar las zonas donde las ramas se insertan en el tronco, o dónde el tronco se convierte en raíz(4 dibujos en un tamaño que no supere el A4). ). 


TRABAJO PRÁCTICO 5. 11 y 18/6

1.Elegir algún dibujo de modelo realizado en clase.
2.Seleccionar alguna técnica/material/soporte de los explorados en el Trabajo Práctico 1.
3.Pasar el dibujo seleccionado a un formato grande, sobre el soporte y con la técnica elegidas anteriormente.

TRABAJO PRÁCTICO 6. 2/7

Elegir alguna de los collage realizados en clase y pasar a tinta en un solo valor (alto o intermedio, que permita posteriormente, dibujar sobre la mancha) y en un formato grande. Llevarlo a clase para trabajar el 16/7.

TRABAJO PRÁCTICO 7. 16/7
Componer una imagen tomando como insumos varios dibujos de figura humana realizados en clase. Trabajar en tamaño grande, acromático o monocromático, con técnica a elección.


DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO tener siempre a mano un cuadernito para realizar croquis: registros rápidos de escenas,objetos; apuntes de formas, valores, contrastes; escritura de datos relevantes.
Este objeto puede ser insumo para futuras producciones, el punto de partida de nuevas ideas y proyectos.

TRABAJO PRÁCTICO 8. 13/8
Imaginar que continúa la secuencia de movimiento trabajada en clase y dibujar 4 estaciones de movimiento más, en una hoja A4, manteniendo la escala en los dibujos.

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